Ante una emergencia, conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar, comúnmente llamadas RCP, pueden ser la diferencia entre salvar o no una vida. 
Las muertes por enfermedades cardíacas se corresponden con la primera causa de muerte en mayores de 45 años en todo el mundo. En Argentina no hay cifras concretas, pero comparando con el resto del mundo, se estiman unas 50 muertes súbitas por día y alrededor de 20 mil al año.

RCP 

La RCP combina dos técnicas simples pero poderosas al momento de ayudar a una persona afectada a mantener su vida. Estas son: respiración de boca a boca y compresiones cardíacas La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona.Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón.

RCP

Una correcta ejecución de estas técnicas puede aumentar entre dos o tres veces las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco. Conocer y saber aplicarlas correctamente es determinante.

RCP

Informate, animate y decidí estudiar. Los cursos no son largos ni complejos y todos podemos hacerlos. Animá a otros también a sumarse junto a vos y conocer de qué se trata.